El Pleno del Ayuntamiento de Rocafort acordó el jueves por la noche la modificación presupuestaria que hace viable la fusión del Rocafort CF y el Sporting de Rocafort en un único club de fútbol. El acuerdo, adoptado por unanimidad, permitirá que paguen 100 euros menos al año los niños y niñas que se inscriban la próxima temporada en la Escuela Municipal de Fútbol.

La decisión plenaria supone el pistoletazo de salida par la fusión de los dos clubes de fútbol en una única Escuela Municipal de Fútbol. El pasado 15 de abril se designó la comisión gestora por parte de ambos clubes, presidida por Carlos Bermejo, que conducirá la nueva Escuela Municipal de Fútbol hasta la convocatoria de un proceso de elecciones de socios para designar a la nueva junta directiva.

De esta manera, durante la próxima temporada el campo de fútbol municipal será utilizado en exclusiva por los niños y niñas que se inscriban en la Escuela Municipal de Fútbol, con tarifas reducidas para los empadronados en Rocafort.

Más transparencia

El alcalde, Víctor Jiménez, se mostró muy satisfecho con el resultado de la fusión, y afirmó que «las familias de Rocafort pagarán menos por usar las instalaciones deportivas de todos y la gestión de la nueva Escuela Municipal será más transparente».

En su opinión, la fusión de clubes permite «optimizar los recursos públicos que destinamos al fomento del deporte, organizando mejor nuestros recursos podemos ofrecer una escuela de mayor calidad a un precio menor del actual».