02 de mayo de 2019
02.05.2019

La Gente Mayor de Xirivella compartirá nuevas experiencias

Diferentes actividades forman parte de la Semana del Mayor del 6 al 10 de mayo

02.05.2019 | 13:25
La Gente Mayor de Xirivella compartirá nuevas experiencias

La próxima semana del 6 al 10 de mayo, Xirivella celebra su semana de la Gente Mayor organizada por la concejalía de Gente Major que coordina Puri Botella. Una semana repleta de actividades y momentos dedicados y orientados a los más mayores del municipio para que compartan experiencias inolvidables.

"Ya lo tenemos todo preparado para poder disfrutar, durante una semana entera, con la gente mayor de Xirivella. Un programa que contempla diversas actividades mediante las cuales se demuestra, un año más, que no importa la edad que se tenga para poder pasarlo estupendamente" añade Puri Botella, concejala de Gente Mayor.

El lunes 6 se organizará a las 10.00 h una caminata acompañada por una batucada, que empezará en la plaza Jesús Ferrando. A las 11.30 h se impartirá un taller para conocer las diferentes aplicaciones de salud que podemos encontrar en nuestros dispositivos móviles, impartido por jóvenes del IES Ramón Muntaner. La jornada finalizará en el centro PuntCom a las 17.30 h con un Certamen de Poesía.

Durante el martes 7, se convocará a las 10.00 h otra caminata con batucada pero, en esta ocasión, en el Barrio de la Luz y, a las 12.00 h se impartirá una charla en la Tenencia de Alcaldía (C/Constantí Llombart 1) acerca del Envejecimiento Activo. A las 18.00 h tendrá lugar la inauguración de la exposición de manualidades en la Casa de la Cultura que estará visible hasta el día 9 de mayo.

El miércoles 8, la gente mayor de Xirivella se irá de excursión a Estivella desde las 10.00 h (salida plaza de la Concordia) hasta las 18.30 h, una jornada en la que se realizarán diferentes actividades de carácter sociocultural, una comida y un baile final.

La Exhibición de Baile en el Barrio de la Luz tendrá lugar el jueves 9 a las 10.30 h en la plaza Alquería Nova. A continuación, de nuevo en la Tenencia de Alcaldía a las 12.00 h se ha convocado una charla sobre la prevención de delitos en la que serán partícipes los miembros de la Policía Nacional de Xirivella. A las 17.30 h, en el Círculo Instructivo Musical de Xirivella se celebrará una gala en el teatro del CIM.

La semana dedicada a los más mayores, pondrá fin a sus actividades el viernes 10 empezando a las 10.30 h con una exhibición de baile en la plaza San Josep-Jesús Ferrando. Hora y media después, a las 12.00 h en el centro PuntCom, los alumnos del IES Ramón Muntaner colaborarán de nuevo para organizar una partida del popular juego de mesa Trivial. Finalmente, a las 17.30 h en el Auditorio Municipal, se reproducirá la película "La experiencia no pasa de moda", una comedia dirigida por Nancy Meyers.

En palabras de Ricard Barberà, alcalde de Xirivella: "Los y las mayores de Xirivella nos demuestran, día a día, la gran y envidiable energía que tienen. Por eso, se ha preparado este programa tan completo pensado especialmente para ellos".

Para la realización del programa de la Semana de la Gente Mayor, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de Caixa Popular, Consum y Discema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook