02 de mayo de 2019
02.05.2019
Godella

Mejoras en los colegios entre lo más votado en los presupuestos participativos

Un total de 751 personas han votado en qué destinar los 40.000 euros de la partida

02.05.2019 | 19:29
Mejoras en los colegios entre lo más votado en los presupuestos participativos

La votación para decidir las propuestas que se tienen que ejecutar con los 40.000€ de los presupuestos participativos de Godella ha finalizado con un récord de participación. Un total de 751 personas han tomado partido de esta votación que, después de la evaluación de la oficina técnica del Ayuntamiento, determinará cuáles serán las propuestas que finalmente se ejecuten.

La regidora del área, Tatiana Prades, ha destacado la gran acogida que ha tenido este año este proceso, que continúa llevándose a cabo a través de la plataforma de votación telemática. «Hay que recordar que veníamos de reuniones presenciales a las que acudían unas 50 personas, y superar ahora los más de 700 participantes en la votación es muy gratificante», ha dicho.

Otro de los aspectos que la regidora ha destacado ha sido la gran variedad de las propuestas elegidas. En primer lugar, «resulta muy satisfactorio ver cómo la gente se interesa por el estado de los colegios públicos y valora las condiciones en que estudian los niños y niñas». En este sentido, propuestas como la sustitución del suelo protector de la zona de infantil en el colegio El Barranquet, la transformación de jardineras en bancos en el Cervantes, o la informatización con tablets en El Barranquet han sido las tres ideas más apoyadas.

Seguidamente, se han clasificado las propuestas de limpieza y arreglo en lechos fluviales en la zona de Campolivar y, con muy poca diferencia de votos, la adquisición de material de percusión para el Capitolio y repasar y pintar la señalización horizontal de Campolivar.
«El hecho que haya propuestas tan diversas entre las ganadoras es muy importante porque significa que colectivos muy diferentes se interesan por estos presupuestos y quieren decidir en qué se gasta el dinero público», ha añadido Prades, que también ha recordado que se estima que se puedan ejecutar aproximadamente ocho propuestas, por orden de votación.

También es de reseñar el hecho de que la mayoría de participantes tienen entre 36 y 45 años, pero se ha registrado una participación bastante notable de 46 a 60 años y de más de 60 años, lo cual habla "muy bien" de la adaptación de las personas mayores a las nuevas tecnologías. En cuanto al sexo, vemos que han participado casi el doble de hombres que de mujeres.

El siguiente paso será el de convocar a las personas miembros de la mesa de los presupuestos participativos para comunicarles estos resultados y, después de la valoración técnica en que se decidirá qué propuestas se ejecutan, esperar a la adjudicación de contratos y realización de las obras o adquisición de material, según cada caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook