La chufa es algo más que horchata. Eso están demostrando la Denominación de Origen Chufa de València donde a través de su página web muestra recetas, no sol solo procedentes de chefs profesionales sino de aficionados a la cocina, que cada vez encuentran más usos para este producto autóctono valenciano.

«Aunque es ideal para postres también cada vez se usa más en platos potentes como arroces, o panes y sin duda un plato estrella esta Semana Santa fueron las torrijas de chufa», explica Germán. «Los cocineros tienden a consumir productos que le son muy cercanos, aquí tenemos la huerta, pero la chufa parece que no es considerada como ingrediente en la cocina, por eso llevamos tiempo intentado hacer que se convierta en un ingrediente más , a nivel de restauración y también en casa, lo importante es divulgar el potencial de la chufa en la cocina».

Panacota, buñuelos, sopas, salsas para carnes....son múltiples las recetas que se pueden encontrar en la página web de D.O. Chufa de València.

«Estamos utilizando el gran potencial de internet a través de las redes sociales para divulgar los múltiples usos de la chufa con muy buen resultado»,concluye.