14 de mayo de 2019
14.05.2019
Manises

Afadima anuncia que el despido de cuatro trabajadores fue procedente

La asociación que gestionaba el centro ocupacional Francisco Navarro ganó el juicio a los empleados hasta en dos instancias

14.05.2019 | 18:41

El 15 de septiembre de 2017, la Asociación Afadima despidió a cuatro trabajadores del Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarín, en Manises, que gestionaba desde 2008. El motivo del despido fue "competencia desleal" ya que los cuatro trabajadores haciendo uso de datos personales de los socios y socias de la asociación, los convocó a una reunión para ofrecer las mismas actividades que estaban desarrollando en Afadima , pero realizándolas en otra asociación, y para asistir a las mismas, los socios de Afadima debían hacerse socios de la otra asociación, según explican en un comunicado.

En julio del pasado año se celebró el juicio, dando la razón a Afadima, al considerar que el despido fue procedente. Los trabajadores recurrieron la sentencia y el Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana, el 15 de marzo, ratificó el fallo en los mismos términos, habiendo sido probado que existió competencia desleal.

Afadima defiende que con la resolución judicial se "desmienten muchas afirmaciones que los ex trabajadores, algunos padres de usuarios del
Centro, socios de AFADIMA, el propio Ayuntamiento de Manises y parte de los vecinos de Manises han vertido durante este año y medio en contra de AFADIMA". Además, recuerdan que se desde que se produjeron los despidos, la asociación "se ha visto involucrada en situaciones muy desagradables y que han perjudicado mucho a la asociación como las manifestaciones a la puerta del Centro Ocupacional y a las que acudieronel Alcalde de Manises, junto con varios concejales del consistorio y familiares de las personas despedidas y de algunos usuarios del Centro y algunos socios de la asociación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook