El acto de presentación de la candidatura del Partido Popular de Alaquàs, encabezada por Pepe Pons, candidato a la alcaldía del municipio, reunió a más de 350 personas en el Auditori Nou de la localidad de l´Horta Sud. La cita, que contó con la presencia de la presidenta regional del Partido, Isabel Bonig, y destacados dirigentes de las agrupaciones locales de la comarca, sirvió para dar a conocer a una candidatura "renovada", que cuenta como principal aval con "la juventud y formación de sus integrantes".

Pepe Pons lidera este nuevo proyecto con el que pretende hacerse con la alcaldía de Alaquàs, tras casi 40 años de gobierno socialista en el Ayuntamiento. De este hecho se deduce el lema escogido, el canvi per Alaquàs, una declaración de intenciones que quiere evidenciar la "anomalía democrática", según opinan los populares, que supone que no haya habido alternancia política en el municipio desde el comienzo del periodo democrático.

En su discurso, el candidato popular hizo referencia a la "necesidad de cambio" apoyándose en los resultados de las elecciones del 28A en la ciudad. Según pudo explicar, "hay una mayoría de alaquaseros y alaquaseras que quiere el cambio, y el PP, de la mano de Pepe Pons y su equipo, pretende liderarlo". Para ello, Pons llamó en su intervención a la movilización del electorado "cansado del inmovilismo socialista

en el ayuntamiento y a la necesidad de agrupar el voto en la candidatura que encabeza".