La sede de Unides Podem Picassent acogió hace unos días un acto sobre bienestar animal organizado por el politólogo Alejandro Torres, investigador sobre bienestar animal, y en colaboración con la asociación Animalistes d'Alcàsser, Siempre con ellos.

En este acto se presentaron una batería de medidas de bienestar animal, como un plan de esterilización felinas, creación de carnets de alimentadores, campañas de control de chips, entre muchas otras.

El evento tuvo una gran afluencia de público. Desde Unides Podem apuntan que esta participación se debe al "descontento de la población con la falta de medidas tomadas por la alcaldesa, Conxa Garcíacuya actitud ante políticas ecologistas y animalistas ha sido no solo nula, sino la constante negación a las peticiones de vecinos de políticas sobre estos temas".

En el turno de debate, gran parte del público asistente planteó la creación de una asociación con el objetivo de colaborar con protectoras realizando mercadillos solidarios, acogidas temporales de animales enfermos e influir en el equipo de gobierno municipal para que apliquen estas medidas. El acto, dicen desde Unides Podem, fue un encuentro de "movilización ciudadana" que pretende que "tanto el gobierno socialista como el resto de partidos se impliquen de una vez por todas con los animales y con la naturaleza de una manera sincera, honesta y eficaz".

El concejal de Unides Podem Picassent se comprometió públicamente a llevar al pleno municipal toda la batería de propuestas debatidas en el acto.