El Partido Popular de Mislata aboga por el apoyo al comercio local, a los autónomos, a los emprendedores y a las pymes locales en su programa electoral. Por eso, el candidato a la alcaldía, Jaime López Bronchud quiere "adquirir un compromiso firme con quienes generan riqueza en Mislata". Bronchud ha señalado que "su gobierno apostará fuerte por el motor económico y el empleo" y ha subrayado que "son quienes levantan la persiana cada día quienes mueven en Mislata ese motor. Por eso hay que tener políticas contundentes para apoyarles".

Bronchud se compromete a bajar un 8% el IBI y revisar el IAE, además de rebajar las "abusivas tasas" que se pagan por las mesas y sillas de las terrazas en los bares y restaurantes de Mislata."No es de recibo que cueste más poner una mesa y cuatro sillas en cualquier calle de nuestro pueblo que en la plaza de la Virgen de Valencia" ha señalado.

El programa del PP presenta además bonificaciones de la tarifa reducida a la Seguridad Social durante 6 meses para nuevos autónomos, potenciar microcréditos a pymes y exenciones para reformas de locales comerciales con la finalidad de crear más empleo.

Además, el candidato se compromete a llevar a cabo un estudio y diagnóstico de la Innovación en el comercio local, potenciando catálogos virtuales, acceso a compras, pedidos o reservas, pagos on line... "pondremos el comercio de Mislata a la altura del siglo XXI con todas las ayudas que podamos ofrecer desde el Ayuntamiento. Si al comercio de Mislata le va bien, a Mislata le va mejor".