El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) Sedaví a las próximas elecciones del 26 de Mayo, Jose Baixauli, ha destacado que "la formación ha conformado un potente equipo de personas de contrastada profesionalidad, preparadas para transformar y modernizar el municipio".

"En esta pasada legislatura", han continuado, "con un solo concejal, hemos dado muestras de nuestro talante, permitiendo la gobernabilidad cuando esta parecía imposible, y de nuestra capacidad de trabajo, presentando más mociones que el resto de grupos municipales en su conjunto", ha defendido Baixauli, quien también ha afirmado que " "estamos orgullosos de haber conseguido, con nuestra moción, la bajada del IBI municipal, y lamentamos que el egoísmo y la mala gestión del actual equipo de gobierno, rechazase nuestra segunda solicitud de reducción del IBI", ha criticado.

En este sentido, Baixauli ha anunciado que "si los vecinos nos dan su apoyo, vamos a conseguir una gestión de los servicios municipales eficiente y sencilla, donde todo sea fácil para el que se acerque a la administración municipal: impuestos, los mínimos; burocracia, la justa".

Además, ha asegurado, "convertiremos a Sedaví en un pueblo atractivo, con una buena calidad de vida". En esta misma línea, el candidato de Cs ha hecho hincapié "en la necesidad de un programa integral de mantenimiento y conservación, dado el lamentable estado del municipio, así como la necesidad de acometer importantes mejoras en materia de movilidad urbana y accesibilidad, y en materia medioambiental".

"También se abordará con urgencia la modernización de infraestructuras muy deficientes en el municipio como alcantarillado, alumbrado público y parques y jardines, y se hará una apuesta decidida por dos instrumentos de cohesión: el deporte de base y la cultura sin imposiciones", ha prometido.