El candidato de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha asegurado que este año habrá un homenaje de militares a los fusilados republicanos en el cementerio.

Parra recordó que en noviembre, EUPV invitó a los oficiales del acuartelamiento a que antes de abandonar el cementerio tras su «homenaje a los caidos», mostraran también su solidaridad con los caídos por la legalidad republicana allí enterrados, reclamando un gesto de conciliación. La respuesta fue negativa y tras una conversación con el portavoz de Esquerra Unida, los oficiales alegaron que no podían hacerlo y pasaron de largo.

Ahora, a pocos días de las elecciones del 26M, el candidato de Esquerra Unida se comprometió a que «estemos en el gobierno o en la oposición, pronto habrá un homenaje a los fusilados por parte de militares españoles». Parra aseguró que desde su formación se está trabajando para la celebración de este acto, «que si tenemos la fuerza suficiente y gobernamos Paterna más fácilmente conseguiremos que tenga un carácter oficial, pero si no, el acto se celebrará igualmente y servirá para seguir abriendo un debate dentro de las filas del Ejército».