Sergio Fernández Martínez, candidato a la alcaldía por Guanyant Torrent, ha expuesto las reivindicaciones que incluye en su programa electoral en un acto en el que le han acompañado la recién elegida Diputada, Rosa Pérez Garijo, y el candidato a las elecciones europeas de Unidas Podemos Cambiar Europa, Manu Pineda, que le han mostrado su apoyo y se han comprometido a llevar sus peticiones a Les Corts y al Europarlamento.

El candidato a la alcaldía de Torrent de la coalición Guanyant Torrent, ha querido denunciar que el partido "no ha tenido recibimiento por parte del ayuntamiento para sus propuestas en estos cuatro años". Este hecho, "no le ha permitido llevar a cabo los principales cambios que considera que necesita la ciudad de Torrent".

Entre las distintas reivindicaciones, Guanyant Torrent ha destacado la necesidad "un plan de movilidad urbana sostenible", ya que la localidad "tiene un grave problema en este asunto" y considera que "la inacción del gobierno municipal en este tema va en contra de las normativas europeas".

También ha incidido en la necesidad de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que trabajan para el ayuntamiento. Fernández Martínez ha destacado que el gobierno actual "carece de un plan de igualdad entre hombres y mujeres y que es necesario recuperar la gestión pública del agua para mejorar los servicios".

En cuanto a medidas medioambientales, ha exigido resolver el problema de la granja El Pampo que "tiene más animales que los que le permite su licencia que data de 1973, con el coste medioambiental que supone. Es un delito ecológico que permite que se contaminen los acuíferos y los terrenos colindantes. Por ellos, pedimos al Consell y a la UE cerrar esa granja y cesar la actividad inmediatamente".

Rosa Pérez Garijo, ha afirmado que "como coordinadora y diputada quiero mostrar mi apoyo a esta candidatura que va en la línea de lo que defendemos en EU, que es sumar y construir bloques de cambio y aportar nuestra política de ruptura democrática, que sitúa los problemas encima de la mesa, en el Ayuntamiento de Torrent". En cuanto a las peticiones del candidato de Guanyant Torrent, Pérez Garijo ha destacado la necesidad de la reversión de los servicios públicos, puesto que "funcionan mejor, son más económicos, más eficientes y no precarizan las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras".

Para finalizar, Pérez Garijo ha querido destacar que los gobiernos municipales donde trabajan este tipo de coaliciones son "radicalmente mejores y hacen políticas para la ciudadanía, en cuestiones básicas como la reversión de servicios públicos, medidas feministas, sobre laicismo, animamos a la participación ciudadana y tenemos políticas de memoria democrática". En ese sentido, cree que "Guanyant Torrent logrará más fuerza para ser determinante en el próximo gobierno e impulsar este tipo de políticas".

Por su parte, Manu Pineda, candidato al Europarlamento, considera que Sergio Fernández "es la mejor opción para ser alcalde al demostrar que está comprometido con su pueblo y conoce los problemas ya que no le duele meter pies en el barro". Valora positivamente que se presente mediante una candidatura de confluencia, lo que considera que "lejos de ser un defecto es una virtud. La diversidad enriquece y la única manera de poder cambiar algo es buscando alianzas y eso se hace haciéndolo con quienes vienen de distintas procedencias y culturas políticas. Con quienes tenemos más que nos une que lo que nos separa".

En cuanto a las propuestas, Manu Pineda ha afirmado estar "la orden de los que nos digáis, ya que defendemos lo mismo. Ya sea en Torrent, en el País Valencià o en Europa. Somos de la misma organización y defendemos las mismas luchas y los intereses para la misma clase".