Las instalaciones de la dirección del Parc Tecnològic han acogido esta mañana una reunión con el objetivo de presentar la elaboración del Plan de Movilidad de esta área empresarial.

El vicepresidente de la entidad de conservación del Parc Tecnològic, Fran Izquierdo, junto a técnicos de la empresa IDOM, responsable de su ejecución, ha expresado el deseo de que «el documento sea un reflejo de la realidad del Parque y de los hábitos de sus trabajadores en materia de movilidad», pero para ello, «se precisa la máxima colaboración de empresas y trabajadores, respondiendo a las encuestas que se les ha remitido».

Actualmente ya se han recibido mas de un millar, que suponen un 10% del total posible, dado que se estima hay unos 10.000 trabajadores en las empresas del Parque. «Esta cifra es una muestra muy significativa, pero queremos más, porque cuanta más información tengamos mejor responderá el documento a las necesidades reales de movilidad que debemos afrontar».

El plan de Movilidad es un documento imprescindible para poder dirigirse a las administraciones públicas a la hora de reclamar actuaciones de mejora. El estudio no se limita al parque, sino que tiene en cuenta los itinerarios de los trabajadores y de otros usuarios que acceden a Mas Camarena o Torrenconill a través del Parque Tecnológico.

La ampliación de accesos, el incremento de los medios de transporte público, el desarrollo de carriles bici, la racionalización del aparcamiento, la mejora de la eficiencia de los viales de circulación, etc€ son cuestiones que se pueden abordar a partir del análisis que se haga con este documento.