Este ambicioso proyecto, que puso en marcha el Ayuntamiento de Alaquàs a raíz de la celebración del Centenario del Castell como Monumento Histórico Artístico, ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y Obra Social la Caixa.

Haciendo uso de un dispositivo móvil, y mediante los 18 QR'S señalizados que se encuentran distribuidos por las diferentes estancias del Castell, el visitante podrá iniciar el recorrido e informarse en la lengua que desee. La información que recopilan los paneles ha sido elaborada tanto en castellano, como en valenciano, inglés y lengua de signos.

Los módulos cuentan con la indicación detallada del espacio donde se encuentra el visitante, quedando distribuidas en: Presentación (QR1), Historia (QR2), Planta baja (QR3), Biblioteca (QR4), Claustro (QR5), Calabozo (QR6), Sala dels Vilaragut (QR7), Las Torres (QR8), Planta Entresuelo (QR9), Sala La Torre (QR10), Sala Cremona (QR11), Sala 28 de Febrero (QR12), Planta Principal (QR13), Sala La Nova (QR14), Galería (QR15), Sala Xemeneia (QR16), Oratorio (QR17) y Andanes(QR18).

Esta iniciativa se suma a otra de reciente incorporación como es la instalación de siete paneles explicativos distribuidos por todo el municipio, con la señalización, identificación y contextualización de los edificios y lugares más emblemáticos de Alaquàs. Una clara apuesta para posar en valor el patrimonio histórico y artístico local.