23 de mayo de 2019
23.05.2019

EU propone que Paterna organice Olimpiadas Populares

Participarian colegios, institutos y asociaciones deportivas de todas las edades

23.05.2019 | 19:02

Esquerra Unida de Paterna ha hecho pública una de sus propuestas en materia deportiva de cara a las elecciones municipales de este 26 de mayo. La formación de izquierdas propone la celebración en la localidad de unas Olimpiadas Populares que se organicen de manera periódica y en la que participen colegios, institutos y asociaciones deportivas y que den cabida a numerosas disciplinas deportivas.

EU ha señalado que el objetivo es hacer partícipes de este evento a personas de distintas edades, especialmente niños y jóvenes, pero también mayores, y fomentar la solidaridad y la cultura del deporte en la localidad, a través de la organización un evento deportivo común.

Para Esquerra Unida, el acceso universal al deporte es una de las herramientas más potentes para la integración social, la superación de desigualdades y el fomento de la cultura de la solidaridad. El desarrollo de políticas deportivas tendentes a la cohesión social se subscribe a la apuesta global de Esquerra Unida por alcanzar una sociedad en la que los servicios públicos primen en el desarrollo cotidiano de la ciudadanía.

"Para Esquerra Unida, la política deportiva deber ser considerada un elemento esencial en la elaboración de políticas públicas, y frente a la mercantilización del deporte y la irrupción de los intereses económicos en el deporte, nosotros planteamos nuevos mecanismos para fomentar otra cultura del deporte, por lo que estas Olimpiadas Populares pueden ser un gran elemento cohesionador de los/as deportistas de nuestro municipio", señala Javier Parra, candidato de EU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook