La noche de ayer se vivió con intensidad en la sede del PSPV-PSOE de Rafelbunyol. Desde el momento en el que las elecciones europeas auguraban una victoria clara del PSOE, los resultados fueron hacia arriba. Tan arriba que los socialistas han conseguido validar la alcaldía con mayoría absoluta en el municipio de l´Horta Nord.

El recién reelegido alcalde de Rafelbunyol, el socialista Fran López valoraba los resultados esta mañana "con más responsabilidad si cabe". El PSPV, que consiguió anoche 7 de los 13 concejales del pleno municipal, agradecía a todos los vecinos y vecinas la confianza y el reconocimiento del trabajo "que hemos hecho para hacer de Rafelbunyol un pueblo dinámico y alegre".

"Ahora la gente ha respondido. Durante la campaña veíamos que la gente estaba muy agradecida pero el resultado de las urnas nos avala aún más si cabe", ha dicho esta mañana Fran López. Así todo, el primer edil ha detallado que "nos quedan muchas cosas por hacer y revalidar el gobierno local significará que se pueda aplicar el ambulatorio, empezaremos el colegio...creo que podemos ser un pueblo de referencia comarcal".

Por otra parte, López ha apuntado que otro de los objetivos de cara a los próximos cuatro años es reducir la deuda a cero. "Comenzamos con una deuda que hemos reducido pero queremos seguir haciéndolo, pues eso hará que Rafelbunyol tenga más dinero para gasto social".

"Al final-valora el alcalde socialista-el pueblo ha valorado que hemos trabajado codo a codo con los vecinos y las asociaciones y eso se nota".