El Servicio de Protección Animal de la Policía Local de Torrent ha abierto una investigación para localizar al dueño de un perro de raza pitbull que presuntamente atacó de forma salvaje a una gata callejera controlada, al no llevar el preceptivo bozal. La felina ha quedado gravemente herida y ha sido recogida por la asociación animalista Petjades Trobades, aunque el resto de protectoras colabora para esclarecer el caso y sufragar los gastos.

El suceso se produjo este lunes por la noche en las inmediaciones de la plaza Moralets donde, según los testigos, un individuo acudió presuntamente con dos perros, uno de ellos un pitbull marrón, que no llevaba bozal, y el animal se avalanzó sobre la gata (de menos de dos años) y le causó graves heridas con los mordiscos. Posteriormente el amo se marchó con sus animales y la felina quedó malherida.

Fue la Policía Local la que alertó a las protectoras del suceso y les preguntó si podían hacerse cargo de la gata ya que, en caso contrario, había que llamar a la empresa de recogida que tiene contratada el consistorio. En el grupo de protectoras de Torrent se decidió que fuera Petjades Trobades la que acudiera aunque el caso se considera conjunto a todos los efectos. "Tenemos un grupo donde compartimos los casos graves para ver quien puede acudir", explica Ana Laso de Petjades Trobades.

La gata fue trasladada a un hospital especializado de València donde se ha diagnosticado que tiene una fractura en el peroné de una de las patas traseras y la otra sin movilidad, además de otra en el esternón y un desgarro en el lado derecho de un mordisco. Por el momento, se le ha inmovilizado la pata para evitarle dolor y se la trata para estabilizarla hasta que pueda estar en condiciones de operar.

De forma paralela, las cinco protectoras de Torrent han iniciado una campaña a través de las redes sociales para obtener pistas que ayuden a localizar al dueño del can y, lo que es más importante, recogen fondos para sufragar la elevada factura que supondrá tratar de salvar la vida a la felina. Las personas que deseen colaborar pueden realizar un ingreso en la cuenta de cualquiera de las protectoras de la ciudad: SOS Peludetes, Mi Mundo, Adat, Petjades Trobades y Una Mano para Una Pata.

Además, dado que en la noche de los hechos sí que fue posible localizar al alimentador de la zona que conode a la gata y ha informado de que tuvo recientemente cachorros, este vecino y representantes de la protectora Adat están tratando de encontrarlos, ya que su vida corre peligro sin la madre, para buscarles un sitio de acogida.Investigación policial

Por su parte, según informa el concejal de Policía Local, José Antonio Castillejo, cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos no estaba ya el responsable del perro. Sí pudo obtener información por parte del alimentador y también hay un testigo de los hechos. Los testimonios de la gente han permitido que se abra una investigación sobre el asunto.

Castillejo explica que los agentes del Seproa están ahora tratando de localizar al dueño del can para ver si tiene todos los permisosm al tratarse de una raza considerada PPP, y si cuando acudió al parque iba con correa y bozal, como es preceptivo.