Los Clavarios de Sant Onofre de Quart de Poblet organizan este lunes, día 10 de junio y fiesta del patrón, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus actividades y más detalles e iniciativas para potenciar estas tradiciones festivas.

El programa para el 10 de junio diseñado por el colectivo presidido por Víctor Pérez consiste en una exposición de la historia de la clavaría y de la passejà que se inaugura a las 10 de la mañana con un aperitivo gentileza de varias firmas colaboradoras.

Además, se expone la maqueta de Avelino Torre, que se basa en el recorrido por la Avinguda de Sant Onofre de la fiesta, con los puestos ambulantes y los juegos tradicionales, la Passejà de Sant Onofre y su banda, los vecinos y el resto de elementos que caracterizan esta tradición.

Por otro lado, también se ha convocado un concurso dirigido a los más jóvenes para que se involucren en esta parte esencial de la cultura festiva y las tradiciones de Quart de Poblet. Quienes compren la pulsera del santo, podrán participar en el sorteo de entradas para los festivales LatinFest y Medusa, si suben una foto a las redes sociales.

Estos eventos e iniciativas conectan con el nuevo espíritu implantado por la nueva directiva, encabezada por el DJ y productor musical Víctor Pérez, que quiere potenciar y revitalizar las fiestas de Sant Onofre a través de su clavaría y para convertirlo en un reclamo turístico y festivo en toda la Comunitat Valenciana.

Así fue en las últimas fiestas de septiembre, donde brilló especialmente un gran castillo piromusical que trajo al pueblo a una gran cantidad de autoridades de la Diputació y la Generalitat Valenciana.