Síguenos en redes sociales:

Cultura

Torrent compila en un libro la vida de Genaro Palau

El autor, Jorge Sánchez Antúnez, ha extraído los datos de crónicas de la época, archivos y de la propia familia

Torrent compila en un libro la vida de Genaro Palaua. t.

La sala EMAT acogió la presentación del libro «Genaro Palau Romero. El encuentro con un artista», de Jorge Sánchez Antúnez. El investigador ha recapitulado la historia, biografía y vida del artista nacido en Torrent, que fue un referente de la pintura valenciana en el último tercio del siglo XIX. A lo largo de 254 páginas, Sánchez narra la trayectoria del pintor, desde su nacimiento y los orígenes de su familia hasta sus últimos días, a través de una investigación mediante el estudio y análisis de crónicas de la época, archivos y la colaboración de la propia familia.

El acto estuvo conducido por la directora del Boletín de Información Municipal, Ana Coronado, que presentó a Jorge Sánchez y que, con una serie de preguntas, desveló cómo ha sido el proceso de investigación sobre «una figura que estaba en el injusto anonimato, desconocida por el gran público y con apenas relevancia entre los especialistas», relató el investigador.

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, destacó que el consistorio ha puesto en valor «una figura clave de la cultura torrentina, primero con una exposición y ahora con una obra biográfica».

Pulsa para ver más contenido para ti