El socialista Miguel Chavarría ha asumido la vara de mando en Alboraia con los votos de sus ediles y en segunda ronda. En el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento, tras la jura o promesa de los cargos de los ediles, cada grupo ha presentado su opción a la alcaldía y se ha votado a sí mismo. Por ello, dado que nadie ha obtenido mayoría absoluta, en segunda vuelta ha sido proclamado alcalde Chavarría, que fue la fuerza más votada.

En su discurso, el ya alcalde ha dado la enhorabuena a todos los ediles y edilas que conforman la nueva corporación, a los que ha animado a buscar proyectos positivos para el municipio y las personas. El mandatario ha recordado que los consistorios son la administración más cercana a la ciudadanía y ha animado a todos los grupos a redobkar esfuerzos a favor del medio ambiente.

"El ciudado del medio ambiente es un asunto que nos afecta muy directamente como pueblo costero y es responsabilidad de todos parar el cambio climático", ha expresado Chavarría, además de realizar un firme compromiso en esta materia.