21 de junio de 2019
21.06.2019
Fiestas

Fin de semana rociero en Mislata

La asociación andaluza celebra la romería y la vigilia en honor a la Virgen del Rocío

21.06.2019 | 13:48
Fin de semana rociero en Mislata

Mislata se prepara para vivir un fin de semana muy romero. Y es que durante tres días, se celebrarán actos en honor a la Virgen del Rocío, que este año cumple la XI de su Romería. Así este viernes se realizará el traslado de la imagen de la Virgen desde la sede social a la Parroquia de San Marcos, donde la colocarán en su anda y la ornamentán con flores. Una cena en la Asociación cierra la jornada.

Ya el sábado, tras la comida de hermandad, romeros y caballistas partirán desde el aparcamiento del Parque de la Canaleta hasta la parroquia de San Marcos, para la bendición y recogida de la Virgen, con interpretación de la Salve Rociera por parte del Coro "Sabor del Sur". A las 18 horas, saldrá la Virgen en procesión por las calles Regatxo, Antonio Molle, Avd. Gregorio Gea, Estación, Mayor, Plz. Constitución, José Pomer, San Antonio, Fco. Sastre, Plz. Príncipe de Asturias, Avd. Hospital, Avd. Buenos Aires, Camino Favara, hasta el Parque de la Canaleta. Allí, se recibiriá a la imagen, se colocará en el altar, y los Coros Rocieros participantes cantarán a la Virgen. También los caballistas realizarán exhibiciones. Después de la cena de confraternidad, se realizará la vigilia a la Virgen del Rocío, con la participación de los Romeros, Asociaciones y entidades participantes que acompañarán a la Virgen durante la noche.

El domingo, a las 12 horas se celebrará la misa rociera de campaña y ofrendas en honor a la Virgen del Rocío, en el mismo Parque de la Canaleta. A las 13 horas se trasladará la imagen hasta el local de la asociación, donde una comida de hermandad pondrá fin a los festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook