El pleno de Godella, en sesión extraordinaria, ha aprobado la delegación de áreas y también los sueldos y retribuciones para ediles y cargos públicos. Este -ultimo apartado se acordó Con la única abstención del Partido Popular.

De este modo, según el acuerdo, podrán ejercer en régimen de dedicación exclusiva, además de la Alcaldía, como máximo, dos cargos de Regidor Delegado, con jornada completa. En el caso de la dedicación parcial, podrán ejercer, además de la Alcaldía, un máximo de ocho cargos de Regidor Delegado, con una jornada mínima de 20 horas semanales, equivalentes al 53,3% de la jornada del personal del Ayuntamiento.

En cuanto a las retribuciones brutas anuales serán para el cargo de alcaldesa (que se tornarán el PSOE y Compromís) 37.800 euros, divididos en 14 mensualidades. El cargo de Regidor Delegado con dedicación exclusiva está remunerado en 25.200 euros, divididos en 14 mensualidades. El cargo de Alcaldesa o de Regidor Delegado con dedicación parcial tendrá un sueldo de 12.600,00 euros, divididos en 12 mensualidades.

Por otro lado, os miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la Corporación. Por pleno cobrarán 150 euros, por junta de gobierno percibirán 75 euros igual que por comisión informativa. Por junta de portavoces, percibirán 100 euros, la misma cifra que por asistir a la mesa de contratación. La mesa de negociación está remunerada con 150 euros.

Por último, también salió adelante la asignación económica a percibir por los grupos políticos municipales, que será de una cuantía fija de 100 euros al mes para cada grupo político y otra variable de 25 euros al mes para cada regidor o regidora. Finalmente, se anunció que el próximo pleno tendrá lugar el miércoles 24 de julio, pues se ha avanzado un día para no hacerlo coincidir con el concierto del bicentenario que la banda del Casino Musical celebrará en el Palau de la Música de Valencia.