Por su parte, el gobierno local socialista de Torrent ha negado tajantemente las acusaciones de Compromís además de recordar que desde hace un año "en el consistorio no se cuelgan banderas físicas de ninguna temática porque se dispone de una pantalla donde se se proyecta información de todo tipo".

La concejala de Comunicación, Susi Ferrer, ha insistido en que a través de esta pantalla se difunden todo tipo campañas y cuando se celebra una jornada concreta, ya sea reivindicativa, conmemorativa o festiva, "se proyecta la bandera, el lema o el programa durante dos horas de manera fija". Como ejemplos la edila ha citado el Día Internacional de la Mujer, el Día del Orgullo LGTBI o la jornada por el pueblo gitano.

"Hay muchos colectivos que nos solicitan colgar la bandera, por ejemplo los relacionados con el autismo, la lucha contra el cáncer o la diversidad funcional y lo que hacemos es poner en la pantalla la imagen", añade Ferrer.

La concejala defiende que el consistorio se sumó a la jornada LGTBi y "de hecho, el edificio Metro estuvo durante dos noches iluminadocon los colores del arco iris".