Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs fiscalizará al gobierno y aportará propuestas

Cs fiscalizará al gobierno y aportará propuestas l-emv

La experiencia es un grado, y eso lo quiere aprovechar Ciudadanos en la Diputación de València. Juan Córdoba y Jesús Gimeno serán los representantes de la comarca por el partido naranja en la corporación los próximos cuatro años. Anuncian oposición firma y fiscalizadora, e iniciativas constructivas para el beneficio de los municipios.

El secretario de organización de Cs de Valencia, Juan Córdoba, llega a la diputación como concejal de Paterna. Se presentó en la lista paternera como 'cunero' en el puesto número tres. Acumula la experiencia de haber estado en las Corts y de conocer a los concejales de la formación, en virtud de su cargo orgánico. «Me permitirá tener un contacto continuo con los representantes municipales para abordar posibles cuestiones», indica Córdoba.

Ciudadanos formará parte de la bancada de la oposición provincial. «Nos marcamos el objetivo de fiscalizar la gestión del gobierno y verificar que se produce una distribución equitativa de recursos económicos y servicios para todos los pueblos, con independencia del tamaño o la alcaldía que tenga cada uno de ellos», anuncia. Córdoba insiste en la bandera que enarbolará: «Máxima equidad».

Por su parte, el concejal de Moncada Jesús Gimeno también debuta en el Palau de Batlia. Le avala su trayectoria en el Ayuntamiento, además de haber sido asesor en las Corts y en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. «Llego con la ilusión de trabajar por los consistorios y de ayudarles, ya sean grandes o pequeños, sobre todo estos, que a priori tienen más carencias», vaticina.

Respecto a su adaptación, reconoce que la diputación es «el ayuntamiento de los ayuntamientos, y su funcionamiento está regulado por la administración local, con lo que los procedimientos serán muy similares».

Se marca como reto saber las necesidades de los pueblos y «mejorar el municipalismo», y si «detectamos que falta algún plan concreto o inversiones para determinadas infraestructuras lo plantearemos por el bien de los municipios. No vamos a mantener una oposición de solo decir no y no, sino de colaborar».

Y no duda en barrer para casa, coincidirá en la corporación con la alcaldesa Amparo Orts, cuando se le pregunta por iniciativas que tiene en mente. «Moncada tiene patrimonio para rehabilitar como el yacimiento íbero, el molino que está en manos privadas o el museo de la cera, donde se ponía poner en valor el oficio con una escuela taller», enumera, sin olvidar «colaborar con los clubes deportivos de élite o una escuela comarcal de Pilota», completa.

Compartir el artículo

stats