El colectivo no deja de trabajar para la inclusión de las personas de Xenillet y por eso ya han realizado numerosas actividades. El 30 de junio llevaron a cabo una jornada de juegos en el colegio Juan XXIII (Infantil) en el que los más pequeños descubrieron a Julio Verne y dieron la vuelta al mundo en dos horas.

Durante todo el año también están presentes con talleres de dibujo y juegos más lúdicos. Por ejemplo, ahora en verano preparan juegos y deportes acuáticos, de esta manera puedan disfrutar de momentos de diversión acompañados de agua y así poder combatir las altas temperaturas que conllevan estas fechas.

En busca de una transformación social y de un cambio de vida para los habitantes de este barrio, Soterranya ayuda en todas las vertientes que están a su alcance. En este sentido nació su proyecto «Bicis per a totes» una iniciativa que lleva 5 años , junto con la asociación AMA, recolectando bicicletas en desuso y entregándoselas a las personas que las necesiten y no puedan adquirirlas por sus propios medios.