La Mancomunidad l'Horta Nord que aglutina a diez municipios de la comarca ha comenzado una nueva andadura con la elección de presidente. Un puesto que volverá a ostentar el alcalde socialista de Albuixech, Josep Vicent Andreu, que fue reelegido por unanimidad.

«Es una gran satisfacción personal que todos los demás miembros de esta Mancomunitat hayan considerado buena la gestión realizada en los últimos cuatro años y me hayan dado de nuevo el apoyo», señalaba el alcalde socialista a Levante-EMV. Un apoyo que tiene más peso teniendo en cuenta que entre los votantes los hay de todo color político.

La Mancomunitat l'Horta Nord está actualmente integrada por Albalat, Albuixech, el Puig, Emperador, La Pobla, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Puçol y Rafelbunyol. Sin embargo, uno de los objetivos de este nuevo mandato es precisamente llegar a más poblaciones. «Queremos ampliar la Mancomunitat , abrirla a más municipios. Ya sabemos que hay algunos interesados y mantendremos reuniones políticas con ellos», señala Andreu, quien esperará a que se formen los órganos de gobierno en septiembre para empezar a realizar gestiones y aplicar una serie de medidas que ya se iniciaron en la pasada legislatura, como la instalación de un quinto contenedor para orgánico o la mejora de servicios.

También otro de los aspectos a llevar a cabo en esta nueva andadura, según el alcalde La Pobla de Farnals, Enric Palanca, también presente en la asamblea es la de mancomunar la petición de proyectos susceptibles de recibir fondos europeos, «ya que somos municipios pequeños y si unimos fuerzas tendremos más opciones».