El portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos, ha denunciado que se ha iniciado la legislatura "con un término municipal mucho mas sucio que cuando comenzó la anterior". La coalición ha realizado un recorrido en distintos puntos del término, especialmente en las vías que enlazan con las principales partidas, y ha captado imágenes de basuras y residuos.

"En los caminos de Manyes, corral de la Cocota, camino de los Xarcos Secs, camino de la Vereda y camino de Barbeta, se ha podido comprobar como la recogida y limpieza del término municipal presenta deficiencias importantes, así como una gran dejadez por parte de la delegación de Medio Ambiente y vía pública", critican en Compromís.

En la inspección, hecha a pie de carretera y sin transitar por caminos de tierra, se puede ver el estado de abandono que presentan los puntos de recogida de basura y residuos, "donde se observan signos de deterioro por el paso del tiempo, hecho preocupante en opinión de Compromís porque demuestra el estado de pasotismo mediambiental del actual gobierno municipal".

Pau Alabajos ha recordado al nuevo responsable de Medio Ambiente del gobierno socialista, Francisco José Arnau, que en periodo estival, "además de ir a los festejos y celebraciones locales, debería inspeccionar el término municipal para ver su estado de deterioro medio ambiental".

Para Alabajos, mientras otras administraciones realizan campañas de concienciación y limpieza de plásticos, "en la totalidad de las vías observadas que conectan las diferentes partidas de Torrent se encuentra todo tipo de desechos de este material esparcidos por todas partes, especialmente en los bordes de los caminos, pero también enganchados en árboles, cañas y matorrales; acompañados habitualmente por una ingente cantidad de latas y diferentes envases de vidrio".

Finalmente Alabajos ha anunciado que como oposición proseguirán con las inspecciones medio ambientales, especialmente en cuanto a la recogida y limpieza del término municipal se refiere, "más todavía cuando la multinacional encargada de estas tareas le facturó al ayuntamiento en 2018 la cantidad de 6.553.598,99 euros por este concepto, un montante que tendría que ser más que suficiente para que nuestro territorio presente un estado medio ambiental mucho más saludable del que presenta desde que Jesús Ros asumira la alcaldía de Torrent".