El Consistorio aumenta el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Patacona y Port Saplaya con la incorporación de una nueva lancha motora. Junto a la nueva embarcación además de reforzar el servicio se mejorará la vigilancia en la costa.

"El trabajo en nuestras playas es constante. Seguimos aumentando en la calidad y la cantidad de los servicios para que tanto los vecinos, las vecinas y los turistas puedan disfrutar de todo nuestro municipio como si estuvieran en su propia casa", comenta el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, que junto a la concejala de Playas, Raquel Casares y el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, visitaron el nuevo material.

El equipo de salvamento y socorrismo de este año, en la Patacona y en Port Saplaya, está formado por un equipo de un coordinador, 20 socorristas, cuatro patrones de embarcación, cuatro conductores y cuatro Diplomados Universitarios en Enfermería. Además el grupo cuenta con el refuerzo de jóvenes beneficiarios de la Dipu te Beca, cuyos estudios comprenden desde enfermería hasta auxiliar de enfermería y fisioterapia.

El personal de los puestos de socorrismo atiende consultas, realiza curas, presta el servicio de baño adaptado, vigilancia en lancha y el de ambulancia.

Por otro lado, la policía local de Alboraya además de coordinar las acciones de salvamento y socorrismo, también patrulla por los paseos marítimos y por la arena de las playas, aumentando los efectivos tanto de seguridad evitando posibles hurtos como colaborando en la detección de posibles problemas de salud.

Bandera Qualitur en la Patacona y Port Saplaya

La Conselleria de Turismo otorgó el pasado 9 de julio la bandera Qualitur que reconoce la calidad turística de las instalaciones y servicios de las playas del municipio de Alboraya.

De esta manera, Patacona y Porta Saplaya mantienen la certificación de las playas con la Q de calidad turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, que obtuvo la localidad en 2018 y este año mantiene tras superar con éxito la auditoría correspondiente al primer seguimiento.

Información turística a pie de playa

Por otro lado las playas de la Patacona y Port Saplaya tienen un servicio de atención turística situado en los paseos marítimos. El horario de atención en ambas oficinas Tourist Info es de lunes a sábado de 11 a 15 horas y de 16 a 19 horas y los domingos de 11 a 15 horas.

En los puntos de atención cualquier visitante podrá conocer de primera mano cualquier tipo de información turística relacionada con el municipio, como las rutas por la huerta o la gastronomía tradicional de la localidad.