La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha concedido en la Biblioteca María Moliner Ruiz de Paiporta 7.733,34 euros en subvenciones para la realización de actividades de fomento de la lectura y 10.718,63 euros para la adquisición de material bibliográfico.

Estas ayudas se establecen según la actividad y gasto hecho por la institución en el ejercicio anterior. Además, las bibliotecas y agencias de lectura tienen que seguir unos criterios para recibir esta subvención, como por ejemplo la compra de libros en valenciano en un 30% o la realización de acciones de fomento de la lectura en un 50%.

Paiporta es uno de los municipios valencianos que más recursos ha recibido, con más de 18.000 euros, gracias a su apuesta y promoción de la lectura. La regidora de Cultura, Maribel Albalat, ha mostrado su satisfacción por el impulso que suponen estas ayudas para la mejora del catálogo y fundes bibliotecario al tiempo que ha expresado su intención de apoyar y mejorar actividades y talleres organizados por la Biblioteca María Moliner Ruiz, como 'Mundo de Cuentos' o el 'Club de lectura'.