A buen ritmo van las obras de remodelación del Puente del Charco que mantendrá cortado al tráfico el principal acceso a la localidad desde la Pista de Silla hasta el 27 de agosto.

Con una inversión de 173.000 euros, subvencionada por la Diputación de València, el Ayuntamiento de Catarroja está llevando a cabo una serie de mejoras, algunas ya realizadas como la sustitución de los paneles fonoabsorbentes para evitar las molestias y los ruidos en las viviendas de la plaça dels Furs.

También las obras contemplan el decapado y nueva pintura de las barandillas metálicas de todo el puente. De la misma forma se está procediendo estos días a la sustitución de las barreras de seguridad e instalación de sistema de protección para los motoristas, conocidos popularmente como quitamiedos, para evitar lesiones graves en caso de accidente.

Otra de las actuaciones programadas consiste en la eliminación de las barreras arquitectónicas en la Ronda Norte y la creación de cinco pasos de peatones elevados desde el Camí Reial hasta el Charco, para favorecer la seguridad de los viandantes.

Especial cuidado también para las zonas verdes. Se ajardinará las rotondas del polígono y las rotondas de entrada de Catarroja con especies adecuadas, y del mismo modo se procederá a la eliminación de especies invasoras y el posterior ajardinamiento con plantas autóctonas en la Ronda Norte.