La población de Alaquàs amaneció ayer con diferentes puntos que acumulaban muebles, enseres, maderas, colchones y otros trastos de las viviendas, que no habían sido recogidos la noche anterior por el servicio semanal. Tradicionalmente en Alaquás este tipo de artículos se han de depositar en la calle el miércoles por la noche porque es en esa velada cuando son retirados por un camión de la contrata de recogida de basura que tiene el ayuntamiento.

Pero este miércoles no se prestó el servicio, sin que hubiera habido información a la población, y los trastos quedaron acumulados en puntos de diferentes barrios de la ciudad, lo que generó protestas del vecindario. En alguna de las zonas, la cantidad de objetos que había sido depositada impedía el paso por la acera.

Fuentes municipales confirmaron ayer, tras realizar una inspección por diferentes puntos de la ciudad, que efectivamente no se había prestado el servicio por parte de la empresa, aunque no pudieron contactar con la contrata por ser el jueves un día festivo nacional, el de la Virgen de la Asunción. Por ello, este viernes por la mañana tienen previsto pedir explicaciones a la empresa.

No obstante, en alguno de los puntos donde se ha producido la acumulación, el vecindario ha advertido de que alguna familia estuvo sacando trastos durante varios días consecutivos y no en la jornada preceptiva, que se fueron amontonando en la calle.