Con el verano despidiéndose, llegan las mañanas algo más frescas y con ellas la posibilidad de disfrutarlas, al menos las del fin de semana, al aire libre y sin necesidad de salir de Burjassot. Será posible gracias al retorno de las Rutas por la Huerta de Burjassot, cuya primera salida tras el verano, será el próximo 22 de septiembre con una ruta centrada en Vicent Andrés Estellés.

La Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot, responsable de este proyecto, ha abierto las inscripciones para todas las rutas del calendario otoñal y las personas interesadas pueden efectuar sus inscripciones, gratuitas, llamando al 963649515 o bien enviando un correo electrónico con los datos pertinentes a sostenibilitat@ayto-burjassot.es.

Tras la Ruta por la Huerta a través de Estellés llegará, el 20 de octubre, una nueva ruta centrada en el cultivo de la chufa, mientras que la salida del 26 de octubre incluirá una interesante observación ornitológica, para la cual se contará con la colaboración habitual de la Societat Valenciana d'Ornitologia. El 10 de noviembre, la ruta se centrará en la cultura del vino y el cultivo de la uva mientras que la Ruta por la Huerta del 30 de noviembre volverá a tener como protagonistas a las aves de Burjassot con una nueva observación ornitológica.