La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Javier Naharros, se encuentra en estos momentos trabajando en la gestación de un ambicioso e ilusionante proyecto para la conservación y difusión de todo el patrimonio histórico y documental del municipio.

El proyecto, que se ejecutará en varias fases, tiene como principal objetivo sacar a la luz y facilitar el acceso, tanto a investigadores como al grueso de la ciudadanía, de todo el rico patrimonio documental y fotográfico de la ciudad. Actas del Ayuntamiento de Burjassot desde comienzos del siglo XIX, una colección de cartelería de las películas que se proyectaban en los cines de Burjassot en las décadas de los 50 y 60, la mayoría de los Boletines de Información Municipal (BIM) desde su creación, antiguos libretos de fiestas y fallas, una gran colección fotográfica y otros documentos de gran interés.

El fondo documental contará con un espacio físico, ubicado en la Casa de la Cultura, por medio de una exposición permanente. Por otra parte, se facilitará un espacio de consulta digital, mediante un portal web.