La Mancomunitat de l'Horta Sud ha asesorado a cerca de 1.500 emprendedores durante el último año para ofrecerles herramientas laborales y ayuda para transformar ideas en posibilidades reales de empleo. En concreto, 1.462 personas han entrado en contacto con la Agencia de Desarrollo y Empleo (AEDL), bien a través de entrevistas personalizadas o en alguno de los talleres impartidos en los 20 municipios que forman la comarca.

Más de 800 personas han participado en estas charlas, que se realizan a petición de los municipios y que ofrecen asesoramiento sobre todo lo relacionado con el empleo, desde la correcta creación de un CV hasta la realización de una entrevista laboral. También se incluyen orientaciones más específicas, en función de las necesidades del público asistente, en citas que suelen contar con una media de 30 asistentes y que tienen lugar a lo largo y ancho de toda l'Horta Sud.

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado que «una comarca con más empleo es una comarca mejor y más desarrollada" y por eso ha argumentado que "el apoyo de la Mancomunitat a quienes buscan un trabajo ha sido y será constante, ya sea mediante el autoempleo o buscando la inserción en el mercado laboral».