El exalcalde de Rocafort, Víctor Jiménez, ha presentado su dimisión con concejal socialista por motivos laborales. El dirigente quiere dedicarse a la empresa privada que le acaba de contratar y que le resulta incompatible por distancia geográfica.

Jiménez explica a este diario que le ha surgido una oportunidad laboral en Albaida y esta misma semana ha presentado su renuncia por registro de entrada. «Voy a emprender un proyecto en una empresa privada, que nada tiene que ver con la política, que mantendrá alejado de Rocafort». El exalcalde, que no cobraba un salario durante su etapa de primer edil.

Jiménez, además de cargos orgánicos en el PSOE como coordinador de organización o miembros del comité federa, fue diputado autonómico entre 2007 y 2011, tras la renuncia de Nuria Espí para formar parte de la administración Zapatero. En 2011 entra en al ayuntamiento como concejal socialista. Repitió en 2015, y sucedió a la alcaldesa Amparo Sampedro cuando dimitió en julio de 2016 por una crisis en el ejecutivo local. El pasado mayo ganó las elecciones pero no ha podido revalidar la vara de mando por el pacto PP-Cs-Vox.