19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Alfafar celebra una jornada de movilidad

19.09.2019 | 13:40

La acción se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre

L'Ajuntament d'Alfafar, a través de sus áreas de Movilidad y Sanidad, ha organizado una jornada de movilidad para mañana, viernes 20 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

La jornada, que se extenderá durante todo el día, contempla actividades para todas las franjas de edad con el objetivo de que las y los alfafarenses puedan disfrutar de una movilidad sostenible.

Así, a las 9.30h tendrá lugar la Marcha de Movilidad Saludable "Camina con Nosotros", que saldrá desde la plaza de l'Ajuntament y que finalizará con un almuerzo saludable para quienes realicen el recorrido. Posteriormente, a partir de las 17.30h, la plaza se llenará de actividades previstas para las y los más pequeños del municipio: desde una gymkana en bicicleta, hasta un circuito infantil de tráfico organizado por la Policía Local de Alfafar o talleres de manualidades que tendrán como temática los medios de transporte saludables.

L'Ajuntament d'Alfafar apuesta por la promoción de los hábitos de vida saludable por eso, muchas áreas trabajan conjuntamente para concienciar a la población que se puede reducir el uso de vehículo a motor. Además, esta acción responde a uno de los compromisos de l'Ajuntament de prevención y promoción de la salud como uno de los municipios adherido a la Red de Ciudades Saludables y a XarxaSalut (Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook