La Biblioteca Pública de Paiporta María Moliner Ruíz empieza temporada y actividad cultural con el inicio de su nuevo Club de Lectura. La presentación tuvo lugar en la Sala de Lectura de Juventud de la misma Biblioteca. La dinamizadora encargada de llevar la batuta será Carmen Navarro, al frente de más de 20 clubes de lectura en diferentes pueblos y municipios. Ella fue la encargada de hacer varias propuestas en la primera sesión a partir de las cuales las personas asistentes han podido hacer su elección definitiva. «Nos vemos allá arriba», de Pierre Lemaitre será la primera lectura para el otoño.

Clásicos, novela gráfica, ensayo divulgativo, así como todo otro tipo de géneros tendrán cabida en este Club de Lectura. Del mismo modo, tanto autores nacionales como extranjeros encontrarán su espacio. «Con esta propuesta renovada del Club de Lectura hemos querido crear un espacio donde los miembros puedan intercambiar opiniones y experiencias sobre las lecturas, desde un enfoque participativo, abierto y dinámico», ha manifestado la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Maribel Albalat.

El encuentro sirvió para dar a conocer los intereses e inquietudes a nivel lector del grupo de participantes, una quincena de personas. «Otro aspecto muy interesante es el hecho de que la propia Biblioteca facilitará en préstamo los libros de lectura al público asistente, pues a veces tener que buscar o comprar el libro se convierte en un inconveniente para participar», ha afirmado Albalat.

El Club de Paiporta fomentará la lectura en las dos lenguas oficiales, castellano y valenciano, así como en formato digital para aquellas personas más familiarizadas con las nuevas tecnologías, que son especialmente menores. Además, servirá de espacio para crear hábito lector. Los encuentros serán siempre mensuales, los miércoles desde las 18.30 horas, y sin necesidad de inscripción previa para participar. La próxima cita con el Club de Lectura será el miércoles 16 de octubre.