La planta de reciclaje de Gemersa en Torrent se ha visto envuelta en llamas esta tarde. La instalación lleva un año clausurada pero no está desmantelada, por lo que se acumulan en su interior miles de residuos. Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de València, se ha recibido el aviso del incendio a las 15:56 horas de la tarde del domingo. Hasta el lugar se han desplazado 14 bomberos de los parques de Torrent, Catarroja y Alzira.

La planta de reciclaje está ubicada en polígono Mas del Jutge en la partida de La Contienda. En marzo de 2007 el Ayuntamiento de Torrent concedió la licencia a Gemersa para la creación de esta instalación que finalmente se inauguró en el año 2008. Se trataba de una planta de reciclaje de residuos de la construcción.

Este centro ha sido durante años objeto de críticas y movilizaciones por parte de numerosos vecinos de la localidad que han denunciado, entre otros, problemas medioambientales y de seguridad laboral, ya que en octubre de 2008 falleció un joven de 17 años en dicha planta.