El proyecto supone la construcción de tres badenes, dos en la calle Burriana y uno en la Avenida Ausiàs March, además del asfaltado de un tramo de la Avenida Generalitat.

El Ayuntamiento de Silla está finalizando las actuaciones del Pla de Caminos y vías subvencionado por la Diputación de Valencia que cuentan con un presupuesto de 65.735 euros.

En concreto se ha mejorado la seguridad de los peatones que transitan por las calle Burriana y la Avenida Ausiàs March, con la construcción de tres badenes que obligaran a que lo vehículos que circulan por la zona reduzcan la velocidad.

Esta mejora como explica el alcalde de Silla Vicente Zaragozá atienden a la necesidad trasladada por la asociación de vecinos de la zona de aumentar la seguridad de los peatones, ya que es una zona muy transitada por escolares debido a la proximidad de los centros educativos IES Enric Valor y CEIP Sant Roc.

Además, de estas acciones de seguridad vial, gracias al Plan de Caminos y vías se ha asfaltado un tramo de la avenida de la Generalitat y parcheado dos tramos de caminos rurales muy transitados; el camino del Saladar, el camino del Algudor y el camino de los Torisan.