El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Burjassot en el que exige que se cubra la plaza de coordinador deportivo con una persona titulada.

Tras un largo proceso administrativo y judicial, en el que hay varias sentencias desfavorables para el consistorio, el colegio profesional urge a cumplir la normativa en este aspecto o bien a suspender «todas las actividades deportivas» que presta «hasta que no se acredite el cumplimiento del artículo 7.3.a de la Ley 2/2011 del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana».

En base a esta legislación, el colegio insta al consistorio «exigir la adecuada titulación deportiva oficial para todo el personal técnico que intervenga en las actividades deportivas municipales, modificando en lo que fuera necesario cualquier instrumento de personal, convenio, o contratomunicipal, y en su caso procediendo a tal efecto a la modificación de la R.P.T. y plantilla». En el requerimiento, el colegio oficial relata todo el trámite judicial.

Tras la presentación de este escrito, todos los grupos de la oposición (el Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Totes-Podem y Vox) se han unido ya que consideran que que «el municipio se expone al cierre de sus instalaciones deportivas por el incumplimiento de varias sentencias que obligan al equipo de gobierno a sacar a convocatoria la plaza de coordinador de actividades deportivas».

La oposición se hace eco del requerimiento y tilda los hechos de «infracción grave» que podría tener entre sus consecuencias «en caso de un accidente en un polideportivo municipal, el seguro podría negarse legítimamente a asumir las responsabilidades».

Por su parte, fuentes del gobierno local han explicado que el proceso para crear esta plaza arrancó en 2017 pero «se ha producido una concatenación de problemas» que provocan que aún no haya salido aunque está creada y dotada presupuestariamente. Aunque a finales de 2017 se presentaron las bases para la plaza, pero las alegaciones del colegio y de particulares provocaron que tuvieran que modificarse hasta que en septiembre de 2018 se aprobaron las nuevas bases en pleno.

«Pero en todo ese proceso hubo tanto sustituciones en la jefatura de Recursos Humanos del ayuntamiento como en la propia secretaría municipal» , unido a la paralización propia de aspectos de la administración que suponen las elecciones municipales de mayo de 2019. «Ahora ya se ha impulsado el proceso de nuevo para sacar la plaza», concluyen.