Con los compromisos del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, se pretende elaborar un plan para conseguir los objetivos de reducir en un 40% los gases de efecto invernadero en el año 2030, a través de la adopción de medidas conjuntas para la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

Con el objetivo de traducir el compromiso político en medidas prácticas y consensuadas, para desarrollar el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES-2030), se requiere la colaboración y coordinación con la ciudadanía.

El próximo jueves 24 de octubre se realizará una jornada de participación ciudadana a las 12:00h, en el Centro Municipal para personas mayores de Alboraia, situado en la calle Portalet.

En esta jornada se presentará el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, sus objetivos, los pasos a seguir para su realización y el estado del mismo en Alboraia.

Toda la ciudadanía tiene un papel fundamental en el reto de disminuir el consumo energético y frenar el cambio climático desde nuestros municipios, por ello es importante el intercambio de ideas y opiniones al respecto.

En la jornada habrá paneles abiertos de participación por sectores, además de compartir medidas de ahorro y eficiencia energética.

Con ello se persigue un diseño de políticas locales transparentes y democráticas para un desarrollo más sostenible.