09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Alboraia restaura sus campanas

Empiezan los trabajos y bajada de los elementos de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción

08.11.2019 | 20:44

Esta semana se han iniciado los trabajos de restauración de las seis campanas del campanario de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alboraia.

Los trabajos iniciales, con un coste de 45.163,25 euros, subvencionados en un 70% por lña Diputación de València, se han centrado en la bajada de las campanas de la torre y su traslado a los talleres para su limpieza y restauración, además de eliminar los equipos de motorización que hayan dejado de ser útiles, para sustituirlos por unos más modernos y nuevos.

En la bajada de las campanas estuvieron presentes el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y miembros del equipo de gobierno, además de personas relacionadas con la parroquia y gente del pueblo, que no querían perderse este histórico momento.

La restauración también consistirá en la recuperación acústica de las campanas mediante una limpieza del bronce con proyección de silicato de aluminio de grano fino, que no afecta a las inscripciones ni decoraciones, eliminando todas las capas de óxido, suciedad y restos de pinturas.

A algunas campanas también se les va a incorporar un nuevo yugo de madera de perfil convergente respetando el formato de modelo local, un badajo nuevo de caña de hierro, la construcción e instalación de nuevos apoyos empotrados en el muro, y un electromartillo con gran rapidez de toques y alta precisión de ajuste de golpeo. Una vez finalizados los trabajos se realizará una exposición estática de las campanas en el interior del templo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook