15 de noviembre de 2019
15.11.2019
Movilidad

Mulet planteará al gobierno la necesidad de mejorar los accesos de Catarroja

El senador de Compromís trasladará las peticiones del municipio en poco más de 20 días

15.11.2019 | 13:55
Mulet planteará al gobierno la necesidad de mejorar los accesos de Catarroja

El senador de designación autonómica de Compromís, Carles Mulet, ha anunciado una serie de iniciativas en materia de comunicaciones referidas al municipio de Catarroja. Mulet se ha reunido con el alcalde, Jesús Monzó, para abordar las principales reivindicaciones a trasladar a las Cortes Generales cuando se inicie la XIV legislatura a partir del día 3 de diciembre.

Una de las reivindicaciones que Compromís viene exigiendo desde las Cortes Generales es una mejora de los accesos al municipio por la V-31. "En primera persona hemos podido comprobar el caótico acceso y cómo el Gobierno Central está precarizando o desmantelando el ferrocarril. Como viene siendo habitual no nos hemos atrevido a venir en tren ya que tanto la C-6 de Castelló a València, como la C-1 o C-2 que enlaza València con Catarroja nos aboca a retrasos constantes. Además, la entrada desde la V-31 es deficiente", ha explicado Mulet.

El senador valencianista ha recordado que la coalición ha venido exigiendo estas actuaciones, ante unos gobiernos del PP o el PSOE que, primero se han olvidado de presupuestar estas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado y, posteriormente, han votado ambos en contra de nuestras enmiendas cuando pedían incluir partidas destinadas a tal fin.

Mulet ha afirmado que la gran apuesta de la coalición es vertebrar el territorio mediante el transporte público "lo que choca con la política que lleva el Gobierno Central de precarizar el servicio ferroviario, que disuade a los usuarios de su uso ante los retrasos, averías y anulaciones del servicio constantes sin previo aviso, mientras la administración central sigue ignorando la necesidad de financiar a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) lo que impide mejorar las frecuencias, la movilidad de las personas, tarifas y servicios o renovar la flota de autobuses que utilizan a diario miles de usuarios".

Otra de las reivindicaciones será mejorar la integración de las vías de tren en el casco urbano o exigir a la Confederación Hidrográfica del Júcar un mantenimiento continuo del Barranc de Xiva. "Por fin la CHJ ha empezado a actuar en el cauce, pero pedimos una actuación continua y programada, ya que la suciedad acumulada en el barranco puede afectar a la seguridad en las épocas de avenidas de lluvias y acabar en el Parque Natural de l'Albufera, por lo que es necesario tener el cauce en óptimo estado de mantenimiento", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook