El estreno de la obra 'Juana' al Teatro Auditorio Municipal de Aldaia, fue todo un éxito ya desde el momento de abrir las puertas. La transgresora representación de danza sobre el empoderamiento de la mujer fue la protagonista ya antes de la representación en la Avenida de la Música. Las colas de público se acumulaban para ver a una Aitana Sánchez-Gijón «sublime sobre las tablas», según ha valorado la organización, y bajo la dirección del coreógrafo Chevi Muraday, premio nacional de danza, y así se cumplieron las expectativas.

El trabajo de todo un equipo en escena exploró los ciclos del mundo y la naturaleza salvaje y profunda de la mujer, así como su camino de vuelta a casa. Juana de Arco, Juana la loca, sor Juana Inés de Cruz, ? la obra gustó al público con los vestigios de un legado que retumba una y otra vez en los oídos, a menudo sordos, del presente.

Una representació a la qual no faltaron el alcalde de la localitat, Guillermo Luján, quien recibió junto a una parte del equipo de gobierno, a la diputada provincial d'Igualtat, Isabel García Hernández.