El 25 de noviembre está considerado el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y bajo esta premisa el Partido Popular de Mislata ha presentado en el registro del municipio el texto acordado por todos los grupos en la Diputación de Valencia a fin de que pueda incluirse en el próximo Pleno municipal como Declaración Institucional.

La moción quiere reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Mislata con la lucha contra la violencia contra la mujer y las desigualdades que la legitima y perpetúa. Igualmente, el texto invita a seguir implementando medidas integrales de prevención, detección, sensibilización e intervención al tiempo que solicita seguir reforzando el trabajo iniciado por las corporaciones locales en la lucha por conseguir erradicar la violencia que sufren las mujeres en la Provincia de Valencia a través de la Red de municipios protegidos contra la violencia de género.

Ana Vera: "Debemos de ir todos juntos para acabar con una lacra repugnante"

La concejal del Partido Popular en el municipio, Ana Vera, quien registró la moción, asegura que "nuestro granito de arena debe de ser aunar esfuerzos para visibilizar, repudiar y condenar la violencia, atendiendo a las víctimas y promoviendo que denuncien". Vera ha asegurado que "lamentablemente queda mucho por hacer, por educar y por concienciar" y ha señalado que "debemos de ir todos juntos para acabar con una lacra repugnante".