El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata inició ayer un nuevo mandato con el nombramiento de 28 nuevos integrantes, recientemente elegidos en unas elecciones celebradas en todos los centros educativos de Primaria y Secundaria. Este órgano de representación de los niños y jóvenes se renueva cada dos años, por lo que el acto de ayer, celebrado en el Centro Sociocultural La Fàbrica, sirvió también de despedida de los consejeros y consejeras que dejaban el cargo.

Presidido por la segunda teniente de alcalde, Pepi Luján, la concejala de Infancia, Lola Hortelano, y la directora general de Infancia de la Generalitat, Rosa Molero, el acto de constitución reunió a mucho público, en su mayoría representantes de la comunidad educativa de Mislata y familiares de los nuevos consejeros y consejeras.

A los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Infancia se les entregó el correspondiente diploma y a los miembros salientes una placa de agradecimiento por los servicios prestados en estos dos últimos años. Durante su intervención, Pepi Luján recordó la apuesta del gobierno municipal que sirvió en su momento para obtener el reconocimiento de UNICEF como "Ciudad amiga de la infancia" y ahora para recibir el reconocimiento internacional de la organización hace unas semanas. “Los niños y niñas tenéis que ser partícipes activos de la ciudad, os aseguro que el equipo de gobierno tiene vuestra opinión muy en cuenta”, afirmaba Luján.

Lola Hortelano agradeció la labor de los niños y niñas que se despedían del Consejo por los hitos conseguidos y animaba a los nuevos integrantes a seguir defendiendo los derechos de la infancia en Mislata “porque sois la voz de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”. Por su parte, Rosa Molero felicitó a los nuevos consejeros y consejeras y al Ayuntamiento de Mislata por ser un referente en políticas de infancia.

La celebración del Día Mundial de la Infancia, que había empezado a primeras horas de la mañana con una macroactividad sobre los Derechos Universales del Niño y en la que participaron cerca de mil escolares, terminó a ritmo de batukada por las calles de la ciudad.

Por su parte, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Paterna celebró ayer una sesión especial con motivo del 30 aniversario del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón de Plenos del consistorio, contó con la presencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora y el concejal de atención a la infancia y Educación, David Fortea.

Durante la celebración del Pleno, los menores presentaron ante las autoridades el reglamento que han elaborado y explicaron las acciones realizadas hasta el momento.

Además, los integrantes del Consejo recibieron de manos del Alcalde un presente como agradecimiento por su contribución a la vida pública y política de la ciudad. El primer Edil se dirigió a los consejeros diciéndoles que “sois un ejemplo por vuestro compromiso en la defensa de vuestros derechos y por vuestra implicación en hacer de Paterna una ciudad más adaptada a la infancia”.

Por ello, y tal y como adelantó el primer edil, “queremos materializar vuestras propuestas, por lo que llevaremos el reglamento del Consejo al Pleno, para seguir construyendo un modelo de ciudad de la que os sintáis orgullosos” señaló.

El Consejo está formado por 26 menores de entre 9 y 14 años procedentes colegios e institutos públicos y concertados de Paterna y se reúne cada 15 días para defender el desarrollo de los derechos de la infancia en el municipio.