El Conservatorio de Música Profesional de Torrent acogió la XIX gala de entrega de los Premios de Interpretación Musical Vicent Galbis; unos reconocimientos que se celebran de manera anual y están dirigidos a todo el alumnado de todos los instrumentos y canto que han obtenido el premio Profesional de Música en la fase de centro. En la edición de este año se alzó con el primer premio Alberto Miquel Silla, por su interpretación con el trombón. En el acto también se hizo la entrega de los premios profesionales de música para el curso 2018 - 2019.

El segundo premio Galbis recayó en Adrián Rescalvo García, con el contrabajo, y el tercero para Berta Belinchón Gimeno, con el oboe. Los galardones están dotados con tres premios de 800, 500 y 300 euros, respectivamente.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, acompañó al alumnado del centro y a la directora del Conservatorio, Fani Blanch, en esta importante cita que, además, es un homenaje en honor a la memoria de Vicent Galbis, un ilustre músico y profesor de música torrentino que estuvo muy implicado con la enseñanza y con el Conservatorio, siendo profesor de Lenguaje Musical desde su fundación hasta su jubilación en el año 2000. En este sentido, Sáez destacó la «gran labor que Vicent Galbis realizó en el Conservatorio de Torrent, que cada año forma a grandes profesionales y que premian su esfuerzo y dedicación convocando premios tan importantes como son los Galbis».

La segunda parte del acto de entrega de premios estuvo compuesta por un concierto y la exhibición de Alberto Miquel, con Meditation Hidas Frigyes con su trombón e instrumentación de Francisco Amaya.