Los alcaldes de Torrent, Montserrat, Montoi y Real de Montroi han reclamado a la Diputació de València que recupere el proyecto de desdoblamiento de la carretera que los une. Así lo expresaron esta semana en una reuniónal diputado provincial responsable del área Carreteras y alcalde de Burjassot, Rafa García.

Según explicó ayer el alcalde de Torrent, Jesús Ros, los ediles salieron satisfechos del encuentro, ya que obtuvieron el «compromiso en firme» del diputado de iniciar el procedimiento administrativo necesario en el primer trimestre de 2020 para poner en marcha el proyecto del desdoblamiento de la carretera de Montserrat desde el by-pass hasta Venta Cabrera.

El proyecto de la CV-405 cubriría unos ocho kilómetros (cuatro de ellos en el término de Torrent), por donde transitan unos 14.000 vehículos diarios con algunas curvas e incorporaciones peligrosas (como la de Monte-Real, hasta la rotonda que distribuye a distintas poblaciones y urbanizaciones.

Al mismo tiempo, en la reunión el diputado informó al alcalde de Torrent, Jesús Ros, de la intención de la conselleria de Infraestructuras de construir la acera de la carretera de Torrent a Real de Montroi desde la última rotonda de Camí Reial hasta el barrio de San Gregorio..