Sedaví tendrá servicio de transporte público de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) a partir del próximo 9 de diciembre gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de València y la Diputación. Para ello, la línea 9 alargará su itinerario desde la Torre hasta llegar a Forn d'Alcedo, que se conectará directamente con el centro de la ciudad y el Hospital Doctor Peset.

Además, se aumentará en seis el número de conductores y conductoras en la plantilla para que la prolongación "no tenga incidencia en el resto de la red", ha explicado el consistorio en un comunicado.

Con esta prolongación de la línea 9, se dará servicio al vecindario de Forn d'Alcedo, que irá de manera directa hacia el centro y a su hospital de referencia, el Doctor Peset. Asimismo, se aumentará el número de viajes y autobuses de la línea para mantener la frecuencia en horas punta y mejorarla por las tardes.

De esta manera, la Empresa Municipal de Transporte podrá dar respuesta a las demandas "históricas" del vecindario y, después de la caducidad de la actual concesión en manos de una empresa privada, el servicio que se dará "mejorará de manera notable" la conexión de Sedaví con la ciudad de València, ha asegurado la administración.

Con la ampliación de la línea 9 y el refuerzo puntual con vehículos articulados en la línea 25 se posibilitará afrontar nuevas mejoras con las líneas 14 y 15. Por eso, EMT mantiene reuniones de manera periódica con "todas las personas implicadas para encontrar la mejor solución".