El fin de semana en Torrent viene cargado de actividades lúdicas, festivas y culturares. Entre ellas encontraremos el II Día del Voluntariado que organiza la Unión Musical en el que habrán actuaciones musicales por parte de la Escuela Coral, el Ball de Torrent o Santa Sofía de Levante. o acogerá la Trobada d'escriptors valencians, un proyecto que abordará la literatura valenciana y que se llevará a cabo en el Museu Comarcal de l'Horta Sud

Homenaje a Genaro Palau

Crear una obra en un lienzo en blanco, es una apuesta que los torrentinos y torrentinas podrán llevar a cabo en el primer Concurso de Pintura al Aire Libre. En la avenida Genaro Palau, los y las artistas pintarán cuadros del pintor torrentino, ofreciendo de estae modo un homenaje al artista. Aunque Palau vivió fuera de su municipio natal, nunca perdió sus raíces y muchas de sus pinturas tienen un claro componente e inspiración en la capital de l'Horta Sud. Sus inicios artísticos comenzaron en la Escuela de Bellas Artes San Carlos, donde coincidió con Joaquín Sorolla, Isidoro Garnelo Fillol, Salvador Abril, entre otros, aunque su relación más estrecha fue con Mariano Benlliure. Además, de como diseñador y cartelista taurino, Genaro Palau destacó como pintor de paisajes.

Mostra de Teatre Amateur «Juan Manuel Ferraro»

Tras un mes dedicado al teatro, la Mostra de Teatre Amateur «Juan Manuel Ferraro» baja el telón. Por ello, este domingo la despedida correrá a cargo como siempre de Coturno Teatre, organizador de la muestra.

En la obra recuperan los monólogos de Darío Fo y Franca Rame «El despertar» y «La madre pasota» y los fusionan en la obra «Mujer atrapada», que retrata y cuestiona con un humor fino y con diálogos agudos el rol de la mujer en la sociedad, sobre todo el de la madre que ha de enfrentarse a un montón de oficios, sin el mínimo apoyo de nadie. La representación tendrá lugar en el Auditori de Torrent a las 19 horas.