05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Contratación

Cs denuncia que Moncada contrata cursos de autodefensa muy por encima del precio de mercado

Gimeno: "La hora del curso se ha pagado a 146 euros más IVA, casi cinco veces más del precio real; pero como es un contrato menor elude los controles"

05.12.2019 | 17:30

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha denunciado que "el Ayuntamiento ha contratado unos cursos de autodefensa para mujeres muy por encima del precio de mercado".

"El curso ha costado 3.950 euros de abril a julio y se impartía los martes y los jueves con duración de una hora", ha concretado Gimeno, quien también ha detallado que "en total se han impartido 27 horas, que salen cada una a 146 euros más IVA".

El edil de la formación naranja ha apoyado "la realización de estos cursos". No obstante, ha criticado, "no puede ser que se pague casi cinco veces más del precio habitual porque estamos hablando de dinero público y se ha de buscar la mejor opción para las arcas municipales".

En este sentido, Gimeno ha explicado que "al ser un contrato menor, no supera los 5.000 euros, escapa a la concurrencia y a los controles". "Utilizar esta herramienta avalada por ley para contratar un servicio tan caro es cuanto menos una irresponsabilidad", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook